Educación Montessori

Los seres humanos necesitamos tiempo para aprender, el ritmo de la evolución es lenta necesitamos 6 años para adquirir las características de un ser humano (caminar, hablar, razonar, transformar, crear, etc.), la infancia.

Después necesitamos 6 años para convertirnos en personas, en seres sociales (relacionarnos, organizarnos, establecer reglas de conducta, la moralidad etc.), la niñez.

El sueño de María Montessori fue transformar la vida infantil, para cambiar la vida de los adultos y con ello cambiar el mundo a través de la educación.

La propuesta revolucionaria es reconocer que las experiencias vividas en la infancia y niñez son fundamentales en el desarrollo y en la expresión del potencial creativo y transformador del ser humano.

La pedagogía Montessori es un cambio en la forma de pensar, es el despertar de una conciencia respecto al ser humano, de su papel en la tierra, de la importancia de atender a los niños y niñas, cuidando los aspectos, emocionales, sociales e intelectuales.

María Montessori

Principios de la educación Montessori

Desarrollamos sus talentos con base en una enseñanza individualizada en pequeños grupos que se adaptan al aprendizaje del niño.

Material Diseñado para enseñar , captar la curiosidad del niño y guiarlo por el deseo de aprender.

Satisfacen las necesidades de desarrollo: orden, estructura, lógica y razonamiento. Compuesto por material científicamente diseñado en peso, tamaño, exactitud y colores.

Se fortalece su confianza y autonomía desarrollando su independencia.

Aprenderá a aprender. Nuestros grupos son integrados por distintas edades de 1-3, de 3-6, 6-9 y de 9-12 años.

Instruye para que aprenda a observar, a cuestionarse y a explorara sus ideas de forma independiente. Despierta en él independencia e imaginación, genera autodisciplina, bondad y cortesía.

Respetamos y valoramos el ritmo de aprendizaje individual. Cada persona tiene un ritmo de aprendizaje y de trabajo diferente. Si necesita más de una explicación se le da, si avanza más rápido que los demás, se le permite que siga avanzando.

Son capaces de autocorregirse, cada material está diseñado para hace notar si existió algún error. Es así como los niños no dependen del adulto para corregir y viven el error como constructivo, motivando con ello la repetición del ejercicio.

Desarrollará un juicio crítico y empatía que el permita evaluara objetivamente las contribuciones de los demás y trabajar con ellos.

Se le apoyarla a convertirse en una persona capaz de tener iniciativas propias y de ser responsable de sus acciones, desarrolle la capacidad de elegir, tomar decisiones y auto dirigirse inteligentemente.

Aprenderá a vivir en armonía con su entorno y colaborar con los demás en forma eficaz.

Se le apoyará a para convertirse en una persona capaz, para lograr tener iniciativas propias y ser responsable de sus acciones, elija, tome decisiones responsablemente.

Desarrollará un juicio crítico y empatía que le permitirá evaluar objetivamente las contribuciones de los demás y trabajar en equipo.

También aprenderá a vivir en armonía con su entorno y colaborar con los demás en forma eficaz.